MIÉRCOLES 14 DE JULIO
TODOS A LA PLAZA 2 DE MAYO 11:00 a.m.
BASTA DE ENGAÑO Y CORRUPCIÓN
EL PUEBLO EXIGE CAMBIOS
A casi un año de gobierno de la alianza del Presidente García con el fujimorismo y la derecha económica y política, es cada vez más evidente que continúa la economía neoliberal, inhumana y sobre-explotadora, al servicio de los más poderosos, junto con la corrupción y el abuso de poder. La economía crece, pero también la frustración del pueblo.
Frente al crecimiento económico exigimos un aumento general de sueldo, salarios y pensiones, así como la dación de una Ley General del Trabajo que consagre el derecho al trabajo digno. Los injustamente despedidos por la dictadura exigen se cumpla con reponerlos y compensarlos, los canillitas exigen el respeto a sus derechos, los fonavistas la devolución de sus aportes. Los pueblos, comunidades campesinas y nativas afectadas por la minería y las petroleras, reclaman porque las empresas les quitan el agua, las tierras y contaminan el ambiente sin pagar tampoco regalías o impuestos a las sobre- ganancias. Los productores agrarios se encuentran sin crédito ni apoyo técnico, tan igual que los auto empleados y los micro y pequeños empresarios están amenazados por la competencia desleal de un TLC con EE. UU., negociado y pactado a espaldas de la gente, el mismo que a demás hipoteca la soberanía nacional. Los gobiernos regionales y locales como Ancash, Huanuco, Loreto, Yurimaguas, Puno y Arequipa entre otros enfrentan el centralismo gubernamental, la desatención de sus demandas y las manipulaciones políticas del partido gobernante. Las víctimas de los crímenes de Fujimori exigen su extradición y juicio, mientras el gobierno no hace nada contra la corrupción y propicia la impunidad.
¿Estamos condenados a la corrupción, el abuso y la pobreza? No. Enfrentemos la injusticia social, la desvergonzada concentración de riqueza en manos de unos pocos mientras la pobreza y el desempleo afectan a las mayorías. Terminemos con el abuso de poder y los escandalosos privilegios tributarios de las transnacionales que explotan nuestros recursos naturales o nos exprimen desde los servicios públicos, las AFP o la gran banca. ¡Basta del abandono de la educación y la salud pública! ¡Basta de recortes y la manipulación de los programas sociales y de la no participación de sus beneficiarios en la gestión! ¡Basta de salarios de hambre y trabajo sin derechos! ¡Basta de corruptelas impunes en las diversas esferas del poder, incluyendo las del fujimorismo cuyo jefe debe ser extraditado! ¡Basta de un Estado insensible, que tiene recursos y podría tener más cobrando las regalías mineras y el impuesto a las sobre-ganancias mineras, para atender a la gente y promover el desarrollo, pero actúa de espaldas al país, sin rendir cuentas e incumpliendo sus promesas.
El gobierno de García y los grupos de poder vacilantes ante Chile no defienden consecuentemente la soberanía y dignidad nacional. Corresponde al pueblo peruano hacer y exigir la defensa irrestricta de la integridad territorial y rechazar enérgicamente las pretensiones del gobierno chileno de desconocer los limites terrestres y marítimos del país. Exigimos la suspensión del TLC con Chile. Al igual que señalamos alto a la presencia de tropas extranjeras en nuestro país. Rechazamos cualquier intento de establecer bases militares de Estados Unidos en el Perú.
La protesta crece y tiene razones justificadas. El gobierno pretende criminalizarla. Quiere acallarla con la represión y el miedo. Persigue extrajudicialmente y procesa judicialmente a los dirigentes sociales y a Presidentes Regionales que han luchado junto a sus pueblos. El continuismo neoliberal - Fujimori, Toledo y García - y la alianza APRA, fujimorismo, Unidad Nacional y las grandes empresas atenta contra la libertad y los derechos sindicales y buscan sancionar a los parlamentarios electos que protestaron legítimamente contra la firma del TLC que aprobó el anterior Congreso. ¡Basta ya!.
La crisis política y estructural del país, nos exigen luchar por una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución que ponga fin a la de Fujimorismo, recupere los derechos sociales de la gente y funciones del Estado y ponga punto final a un régimen político lleno de corruptelas y que actúan de espalda al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario