martes, 12 de junio de 2007

Exitosa jornada de recolección de firmas por el Aseguramiento Universal





El 10 de junio se realizó la Primera Jornada Descentralizada de recolección de firmas y divulgación del proyecto de ley por el Aseguramiento Universal en Salud. En Lima las acciones se concentraron el la Plaza de Armas de El Agustino y en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos. Agradecemos desde ForoSalud las facilidades que ambos municipios ofrecieron a la organización de dichas acciones.

Esta jornada sirvió para difundir directamente en estos distritos los alcances de la campaña por el Aseguramiento Universal en Salud. La receptividad de la gente hacia nuestra propuesta nos anima a seguir divulgándola en todos los lugares en que sea posible. En ambos distritos se contó con el apoyo y la participación de voluntarios como promotoras de salud, miembros de organizaciones sociales y de colectivos por los derechos humanos como el grupo JUDEH, que llevo a la Plaza de Armas de Los Olivos una performance sobre la realidad de nuestros hospitales públicos. Nuestro Coordinador Nacional Julio Castro cerró las actividades en el distrito de Los Olivos.

Nuestros piquetes de recolección de firmas y de difusión de la propuesta por el Aseguramiento Universal siguen trabajando diariamente en diversos puntos de la ciudad de Lima, con el objetivo impostergable de obtener las firmas necesarias para la presentación de la iniciativa ciudadana en las próximas semanas. El domingo 24 de junio se realizará la Jornada Nacional de recolección de firmas en la que esperemos llegar a más distritos de la capital y a todas las regiones.

Esta actividad también se realizó en diez regiones del país organizada por los Foros Regionales de ForoSalud con el apoyo de organizaciones sociales de la zona, de los cuales esperamos los informes correspondientes y las firmas obtenidas para sumar en nuestro propósito. (http://www.forosalud.org.pe)

No hay comentarios: