jueves, 27 de septiembre de 2007

Fotos de la Marcha Justicia para que no se repita ¡NO A LA IMPUNIDAD!


Lima, 27/09/2007 (CNR) - Familiares de las víctimas de la violencia política realizaron esta tarde una marcha hasta el monumento “El Ojo que Llora”, en rechazo a la impunidad y a los recientes actos vandálicos cometidos contra dicho memorial, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

La movilización, que empezó en la céntrica plaza Dos de Mayo, convocó a más de mil personas. La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, discurrió por distintas avenidas hasta concluir en una concentración en el Campo de Marte, lugar donde se encuentra el monumento.

Aunque no pudieron ingresar hasta dónde se encuentra la escultura, una delegación de deudos del conflicto armado depositó un ramo de flores en homenaje a sus seres queridos.

Así mismo, la representante de los familiares de las víctimas de la matanza de La Cantuta, Gisela Ortiz, y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dieron lectura a un memorial en recuerdo a las víctimas de la época de violencia (1980-2000).

Ortiz advirtió que no permitirán más atropellos y pidió una sanción ejemplar contra aquellos que destruyeron "El Ojo que Llora". Agregó que este tipo de actos son una forma de presionar a los estamentos de justicia.

“Nosotros no vamos a permitir más atropellos, también merecemos respeto; exigimos que aquí también se respete el derecho que tenemos al debido proceso, el derecho que tenemos al buen nombre, y el derecho que tenemos de que se haga justicia”, sentenció.

No hay comentarios: