jueves, 1 de noviembre de 2007

II CONVERSATORIO SOCIOLOGICO DE ESTUDIANTES

II CONVERSATORIO SOCIOLOGICO DE ESTUDIANTES
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL




PRESENTACION

A lo largo del tiempo, el concepto de la sociología ha ido cambiando, siendo ésta una ciencia que no solo nos brinda marcos teóricos para enfrentar a la realidad sino también herramientas que nos permite tener una mirada hacia el cambio social, es por ello que necesitamos fortalecer y crear nuevas redes que nos permitan conocer diversos puntos de vista sobre la problemática nacional y otros temas de interés de la sociología.

El conversatorio pretende brindar esas herramientas, siendo un nexo en donde los estudiantes de sociología pueden formar redes interdisciplinarias no sólo con otros sociólogos sino también con profesionales de otros medios, contribuyendo así a nuestra formación como estudiantes.

OBJETIVOS

Fortalecer y crear nuevas redes interdisciplinarias que nos permitan desarrollar y aplicar nuestros conocimientos y habilidades y herramientas en el análisis de nuestra sociedad peruana.

Incentivar la participación de los alumnos de la Escuela Profesional de Sociología en actividades académicas interdisciplinarias.

Crear nuevos espacios de discusión académica, e incentivar a la critica y propuesta de nuevos enfoques alrededor del estudio de diversas temáticas vinculadas con las ciencias sociales.

PROGRAMACIÓN

Lunes 5 de Noviembre*:

"Los estudiantes de sociología en la producción de las Ciencias Sociales". Mesa de estudiantes (UNMSN, PUCP y UNFV)


"La perspectiva del Sociólogo en su campo de acción"

Martes 6 de Noviembre**:

"Análisis de la situación Ambiental en el Perú"

Miércoles 7 de Noviembre:

"Cultura Popular Urbana"

"Industrias Culturales"

Jueves 8 de Noviembre:

"Situación de los DESC en el Perú"

"Discriminacion en el Peru"

Viernes 9 de Noviembre:

Género y Sexualidad"
"Ciudadanía y Democracia"



UBICACIÓN Y HORARIO

El evento se realizara en:

La Sala Alfonso Ramos Alva de la Facultad de Ciencias Sociales; *: Sala Grau; **: Aula "Antenor Orrego. Ubicadas en la Av. Nicolás de Pierola (ex-Colmena) 351, Lima. En el local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal.


Desde las 2pm. hasta las 8pm.


El ingreso es libre. Los esperamos.


Pronto publicaremos los horarios por días.

Para mas información visita: www.cseunfv.tk

O escribenos a: cseunfv@gmail.com

1 comentario:

wilder Chavarría Díaz dijo...

hola que tal, pues que bueno que se organicen estos magnificos eventos, y sobre todo de sociologia, mis mas sicneras felicitacioones pa los organizadores, hum, pero nos gustaria tambien participar en estos eventos, saben que los blogs, no son muy visitados y bueno un mensaje a la universidad de haucho que posee la especialidad de sociologia, no caeria nada mal, incluso hay personas que desearian trabajar. Bueno, para animarnos a sacar proyectos academicos regionales...Muchas gracias