viernes, 25 de mayo de 2007

Ya llega el Fin del Chino :-D Unete a la Fiesta!!!



CONVOCATORIA COMPLETA Y AUDIOS

Invitación al Plantón-Vigilia este sábado 02 Junio con motivo de la próxima sentencia al Genocida y Criminal Fujimori
Oficio enviado a las organizaciones y a la sociedad civil en general:


Nos es grato dirigirnos a Ustedes para saludarlos y a la vez invitarlos al acto de protesta para acelerar la extradición del otrora dictador y asesino Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

Nuestra finalidad es la de hacer manifiesta nuestra profunda indignación por el silencio del gobierno chileno y del régimen actual peruano, quienes de manera sospechosa y cómplice no culminan con el proceso de extradición y a su vez demostrar que el pueblo peruano tiene muy presente los actos de corrupción, secuestros, torturas, desapariciones y vejaciones infringidas a nuestros compatriotas; ya que mientras éstos hechos no sean sancionados, esto seguirá siendo una herida abierta en la historia de nuestro país, por tanto esta acción es un acto de presión para que ambos gobiernos den una solución pronta, justa y ejemplar.

Sabiendo de su compromiso con la defensa de los valores nacionales, les hacemos extensiva la siguiente invitación:

PLANTON-VIGILIA

Lugar: Embajada de Chile (Av. Javier Prado Oeste 790, San Isidro).
Día: Sábado 02 de Junio de 2007 – 5:00 PM.


Contando con su necesaria participación, quedamos de Ustedes.

Atentamente,

Familiares Caso la Cantuta
Familiares Caso CIDH
Familiares Caso Frontón
Familiares Caso Uchuraccay
Familiares Caso Accomarca
Familiares Caso El Santa
Familiares de Presos Políticos AFAPREDEPP
Asociación Hijos de Misaccocho
Asociación Desplazados Virgen del Rosario
Organización COFADER
APRODEH
JUDEH
Movimiento Todas Las Voces (TLV)


Esta convocatoria es abierta a todas las instituciones, gremios y ciudadanos comprometidos con el cambio y una nueva moral en el país.

sábado, 19 de mayo de 2007

LA SALUD ES NUESTRO DERECHO




El Foro de la Sociedad Civil en Salud ForoSalud, la Coordinadora de organizaciones sindicales, sociales de base y gremiales de productores y ONG vinculadas a la salud pública, han conformado la Alianza por el Aseguramiento Universal en Salud, que el lunes 19 de marzo inicia el recojo de firmas para presentar ente el Congreso de la República Iniciativa Ciudadana en ese sentido. Para lo que se ha adquirido el quid respectivo identificado con el código IL00000090.

En la actualidad los distintos grupos políticos representados en el Congreso han presentado sus propias propuestas legislativas de aseguramiento universal, las cuales no abordan de manera integral la problemática de la atención en salud en nuestro país.

En ese sentido ForoSalud propone entre otras medidas:

  • La creación de un seguro unificado en salud que supere la fragmentación de los actuales existentes: EsSalud, SIS, sanidades de las FFAA y Policiales.
  • Que cuente con financiamiento público que asegure un paquete básico para todos los peruanos colocando el énfasis en población rural en pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres no gestantes.
  • La creación de la Superintendencia Nacional de Salud con representación de la sociedad civil que regule y supervise a todas las instituciones comprendidas en este proceso de aseguramiento con el fin de garantizar el acceso a salud de calidad de los asegurados. (Julio Castro)



domingo, 6 de mayo de 2007

viernes, 4 de mayo de 2007

JUDEH apoya el OPERATIVO CUERAZOS PERUANOS

¡Te invitamos a participar en el Operativo cuerazos peruanos!
El 5 de mayo posaremos frente a Saga y Ripley de las Begonias para mostrar que en el Perú no se puede asociar imágenes de belleza, éxito o prestigio sólo a rasgos caucásicos.
Día: Sábado 5 de mayo.Hora: De 12 m. a 2 p.m.Lugar: Esquina de Las Begonias y Andrés Reyes - San Isidro (Frente a Saga y Ripley).


La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), convoca al público en general a sumarse a una protesta lúdica contra las campañas publicitarias racistas de las tiendas Saga Falabella y Ripley que privilegian los rasgos europeos en desmedro de los asiáticos, mestizos, negros y andinos, que paradójicamente son los rasgos predominantes en sus propios clientes.

El sábado 5 de mayo, al mediodía, frente a los locales de Saga Falabella y Ripley de Las Begonias (San Isidro), decenas de personas representantes de la diversidad racial limeña tendrán la oportunidad de posar como modelos frente a dos gigantografías publicitarias como parte de una campaña de sensibilización social que sí es inclusiva: el Operativo “Cuerazos Peruanos”.

Según Wilfredo Ardito, responsable del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de APRODEH y unos de los impulsores de la iniciativa, la importancia de este acto lúdico radica en que la sociedad civil podrá ejercer su derecho a la protesta pacífica sobre temas que los afectan tales como el reforzamiento publicitario de estereotipos de belleza, éxito, prestigio o felicidad, que contribuyen a incrementar la discriminación racial en nuestro país, así como a minar la autoestima de un sector mayoritario de peruanos y peruanas.

“Hemos hecho las primeras experiencias con jóvenes de San Juan de Lurigancho, de Vitarte y de la Universidad Católica y el resultado ha sido muy positivo, porque los participantes se muestran muy contentos de ser como son, desterrando la alienación”, señaló.

Después de este acto lúdico, se entregará simbólicamente a estas tiendas el Antipremio Al Más Discriminador, acompañado de una carta firmada por todos los participantes que deseen adherirse a esta justa protesta contra el racismo, en la cual se reitera el pedido de una publicidad inclusiva. Otras protestas similares se llevarán a cabo ante las tiendas de Saga Falabella en las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo. Las fotos del Operativo “Cuerazos Peruanos” aparecerán en la página web www.cuerazosperuanos.org que se implementará días antes de la actividad. (Fuente: http://www.aprodeh.org.pe/notapress/notas/26abr07.htm )
Ver más fotos

WEB CUERAZOS PERUANOS

Operativo Cuerazos Peruanos en Chiclayo

Leer el artículo "Me fascina Picho" de Caretas

Enviar una carta a Ripley

Enviar una carta a Saga Falabella

Leer el artículo "Publicidad sin racismo" de la La República